MÉDICOS DE SIPROSAPUNE

Denuncian que anestesistas "cartelizaron" la especialidad

Los médicos hablaron de la "debilidad del Estado" para negociar con anestesistas, que dejaron al Castro Rendón sin cirugías.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:07

Los profesionales médicos nucleados en Siprosapune, repudiaron en un comunicado "el accionar de la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANAAR) que insiste en su histórico y deleznable accionar promoviendo el vaciamiento de los servicios de Anestesia del Hospital Provincial Neuquén y los demás hospitales de la red provincial, con intereses mezquinos que atentan directamente contra la salud del pueblo neuquino".

Siguen diciendo que "vemos con gran preocupación la actitud de debilidad con la que el Ejecutivo Provincial enfrenta estos embates, pues más allá de algunas esporádicas declaraciones públicas, siguen pactando con una entidad que bajo la máscara de sociedad científica o asociación civil representa los intereses corporativos de un grupo que se ha apropiado de una especialidad médica y la ha cartelizado, y que con total hipocresía utiliza mecanismos extorsivos para imponer sus pretensiones absolutamente contrarias a la accesibilidad, universalidad y equidad que deben garantizar el Sistema Público de Salud".

La reacción de los médicos surgió al conocerse un comunicado emitido por la Ministra de Salud, Andrea Peve, buscando un “acuerdo” con la Asociación Neuquina Anestesia, Analgesia y Reanimación (ANAAR).

Noticiero Central 24/7 primera edición conversó con César Dell ´Alli, secretario general de Siprosapune. Ésta es la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios