VIVIENDA

Gaido anunció entrega de lotes para jóvenes de Neuquén

El intendente capitalino lanzó el Plan Loteo Joven para personas de entre 18 y 29 años, con por lo menos un año de antigüedad en la ciudad.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:26

Mariano Gaido, intendente de la ciudad de Neuquén, anunció al aire de La Primera Mañana por AM550 el lanzamiento desde este martes del "Plan Loteo Joven":

"Este nuevo loteo será para jóvenes entre 18 y 29 años y quieran adquirir su primer lote para la vivienda. Es el reconocimiento al esfuerzo, y para quienes quieran conformar su familia en la ciudad" aseguró el mandatario, quien además amplió que es para personas con trabajo formal o informal, que puedan acreditar al menos un año de antigüedad en Neuquén.

"Son lotes que tendrán todos los servicios: luz, agua, gas, cloacas y cordón cuneta. Quienes deseen acceder se podrán anotar desde en la página de la municipalidad. Las personas que ya están inscriptas son tenidas en cuenta y se suman quienes registren sus inscripciones desde la fecha estipulada"

 

La gestión se realiza desde el Instituto municipal de urbanismo y hábitat. "Regularizar un asentamiento sale 7 veces más caro que planificar un desarrollo de loteo con servicios" aseguró el intendente, quien además dijo que desde la municipalidad también se acompaña a los loteos privados.

En cuanto a las elecciones a concejales del próximo domingo, Gaido dijo que Neuquén es un ejemplo del país: "Nosotros mantuvimos y valorizamos lo que estaba bien. Superávit, paseos costeros, infraestructura, pero incluimos desarrollo territorial en todos los sectores de la ciudad y obras públicas. El domingo se vota eso, con un voto moderno, electrónico. No tengan dudas que además es un plebiscito a la gestión".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios