POR OBRAS DEL EPEN

Varias localidades no tendrán energía el domingo

Por recambio de equipamiento y avances en la electrificación rural, habrá cortes mañana hasta las 13 en diferentes sectores de la provincia.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:50

El Centro de operaciones por distribución troncal del Ente Provincial de Energía del Neuquén  informó que el domingo 3 realizará cortes de energía eléctrica en localidades del interior de la provincia..

De 8 a 12, se producirá un corte total en la estación transformadora Arroyito, que afectará el suministro eléctrico hacia Senillosa y Arroyito durante dicho lapso.

Los trabajos serán parte de la primera etapa de tareas que tienen como objetivo el reemplazo y renovación del equipamiento, que ha llegado al fin de su vida útil.

También mañana se verá afectada Junín de los Andes y parajes rurales entre las 8  y las 13. Allí se realizarán  trabajos  que forman parte de las obras de electrificación rural que se desarrollan en la zona sur, y que en este caso se relacionan a tareas de vinculación de un tramo de la línea de media tensión en 33 kilovolt que va desde Pío Protto a Junín de los Andes.

Las obras continúan avanzando para llevar la energía eléctrica por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia. Además brindarán mayor confiabilidad a la zona de Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico.

El beneficio se extiende a las comunidades Cayulef y Namuncurá, escuelas cercanas, puestos sanitarios, entidades agrícolas y pobladores rurales de la zona.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios