MIEDO Y PREOCUPACIÓN

Buscan a un puma en las islas de Guerrico

Vecinos advirtieron que vieron al animal cerca de una escuela y los papás retiraron a sus hijos.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:20

Como pasó hace unas semanas en Bariloche, esta mañana vecinos alertaron a la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad de Allen de un puma que estaba en la zona rural de Guerrico, sobre el río.

Inmediatamente se montó un operativo de rastrillaje junto a Fauna de la provincia de Río Negro para encontrar al felino. Se lo vio en las inmediaciones de la Escuela Rural N° 172. Los padres de los niños, decidieron retirarlos del establecimiento por el temor que produjo el animal.

Jorge Riffo es el Director de Defensa Civil de Allen, señaló a Mejor Informado que “estamos rastreando la zona de la costa este, una zona de islas de Guerrico. Es una zona boscosa que estamos recorriendo. Los vecinos nos avisaron telefónicamente”.

Agregó que “no sabemos bien si el felino estuvo en cautiverio. Nosotros nos comunicamos con el Zoológico Bubalcó para consultarles si se les había escapado a ellos y nos dijeron que no. No se les escapó ninguno”.

“No sabemos si estuvo encerrado de cachorro, con una familia. Es de tamaño  importante, es un puma adulto. Nosotros alertamos a los vecinos de la zona que si lo ven nos avisen. Por ahora no lo encontramos”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios