INCIDENTES EN LA CALLE

Reclamaban al ISSN por un trámite que ya estaba resuelto

La obra social explicó que tras 16 días de gestiones, hoy se emitía la orden de compra de una prótesis para la cirugía del afiliado.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:26

Esta mañana un grupo de personas se acercó a las puertas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), reclamando que "no se hacen cargo" de la operación de un hombre que tiene un tumor en una de sus piernas. Cortaron la calle Alderete y Buenos Aires, y se enfrentaron con un grupo de taxistas. Uno de ellos recibió un cachetazo por parte de la mujer del paciente. 

Tras el caos que se  generó por este incidente, el ISSN emitió un comunicado de prensa aclarando que "  el trámite del afiliado por el que se realizó un reclamo  en el día de la fecha, en sede central, fue iniciado el 23 de septiembre de 2021. En esa  oportunidad el médico solicitó material y el pago de honorarios de médicos provenientes de Buenos Aires, para realizar la cirugía.
Iniciado el expediente se solicitó presupuestos de la prótesis a diferentes proveedores de los cuales cotizó solamente uno por una cifra de casi 3 millones de pesos."

La administración de la obra social de los empleados públicos neuquinos, explicó que " el trámite administrativo sobre la compra de material, implica la evaluación de la Auditoría Médica, una vez aprobado, se solicitan presupuestos  que deben analizarse  no solo en cuanto el precio, sino también si se corresponde con el material solicitado. 
En este caso en particular, el trámite lleva 16 días hábiles y en el día de ayer, 19 de octubre, se había confirmado el proveedor de la prótesis, con lo cual se iba a emitir hoy por la mañana la orden de compra."

El comunicado finaliza indicando que "por todo esto y tal como se le explicó a la familia del afiliado, la situación del  día de la fecha en la que además dos médicos auditores que intentaban ingresar a su lugar de trabajo, fueron increpados y agredidos  por los manifestantes y los hechos de violencia que se vivieron hacia varios empleados de la obra social, no debieron ocurrir ni deben suceder nunca más; el trámite, que fue iniciado hace menos de un mes, ya estaba resuelto.
Es importante entender que los procesos de compras de este tipo de materiales tienen como objetivo cuidar los recursos de la obra social."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios