CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Variante Delta: Qué se espera que pase en Neuquén

El infectólogo Javier Fariña contó en AM550: “Delta va a ser prioritaria y genera cuadros más graves por eso es fundamental vacunarse"
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:08

Ante el anuncio de que la variante Delta de Coronavirus ya tiene circulación comunitaria en la provincia de Neuquén, teniendo en cuenta que no se pudieron trazar los nexos epidemiológicos de los casos confirmados, Javier Fariña, médico infectólogo, explicó en La Primera Mañana por AM550 que “no se puede identificar el contacto estrecho de los casos Delta que hay en Neuquén. Si llega a superar el 50% de todas las variantes que circulan, comienza un nuevo quiebre en el incremento de casos, o sea, la curva que ya todos conocemos”. 

Por otra parte, el especialista afirmó que “la variante Delta nos puede re infectar con más facilidad que la anterior, nos puede infectar a los vacunados con más facilidad que la anterior, pero lo que sí esperamos es que el impacto en los hospitales no sea de la magnitud de las olas previas y esto es contexto de la vacunación”.

“Delta va a ser prioritaria y genera cuadros más graves por eso es fundamental vacunarse. Sí tiene la chance de re infectar o de infectar al vacunado, en la gran mayoría con casos no graves”, detalló.

Además el infectólogo anticipó: "Seguro va a haber una tercera dosis con esquema escalonado. Está demostrado que es necesario. Está pasando en muchos países del mundo. El incremento de eficacia de tener dos a tres dosis, es del 3 o 4%”, finalizó.

La doctora Adelaida Goldman, directora adjunta del Hospital Castro Rendón, dio mas detalles en el Noticiero Central de 24/7:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios