CONFLICTO MAPUCHE
La senadora Crexell también respaldó a Arabela Carreras
La legisladora neuquina se refirió a la situación rionegrina y se diferenció de lo dicho por el Gobierno Nacional.La senadora neuquina Lucila Crexell también se solidarizó con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, tras los dichos del Gobierno Nacional. "A la luz de los sucesos públicos que afectan a la comarca andina, quiero expresar mi más profunda preocupación con la actitud evasiva e irresponsable del Gobierno Nacional", comenzó en un comunicado.
"El Estado federal es el garante último del orden público nacional. Escudarse en una equivocada interpretación del federalismo y de la legislación vigente no es más que una excusa pueril que revela una conducta mezquina y especulativa por parte de las autoridades nacionales".
En este sentido, profundizó y apuntó contra Alberto Fernández al asegurar que "el Presidente de la Nación no puede desentenderse de sus responsabilidades y obligaciones, ni tampoco abandonar a los ciudadanos/as patagónicos ante la peligrosa escalada de violencia que estremece a la región". "Los ataques y amenazas contra la integridad física y la propiedad por parte de grupos radicalizados dinamitan la convivencia pacífica y democrática", aseguró.
Finalmente, manifestó su "apoyo y solidaridad a la gobernadora de Río Negro" y se puso a disposición para "articular desde el Senado de la Nación las acciones necesarias para contribuir a una rápida solución del conflicto".