CONFLICTO MAPUCHE

La senadora Crexell también respaldó a Arabela Carreras

La legisladora neuquina se refirió a la situación rionegrina y se diferenció de lo dicho por el Gobierno Nacional.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:39

La senadora neuquina Lucila Crexell también se solidarizó con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, tras los dichos del Gobierno Nacional. "A la luz de los sucesos públicos que afectan a la comarca andina, quiero expresar mi más profunda preocupación con la actitud evasiva e irresponsable del Gobierno Nacional", comenzó en un comunicado.

"El Estado federal es el garante último del orden público nacional. Escudarse en una equivocada interpretación del federalismo y de la legislación vigente no es más que una excusa pueril que revela una conducta mezquina y especulativa por parte de las autoridades nacionales".

En este sentido, profundizó y apuntó contra Alberto Fernández al asegurar que "el Presidente de la Nación no puede desentenderse de sus responsabilidades y obligaciones, ni tampoco abandonar a los ciudadanos/as patagónicos ante la peligrosa escalada de violencia que estremece a la región". "Los ataques y amenazas contra la integridad física y la propiedad por parte de grupos radicalizados dinamitan la convivencia pacífica y democrática", aseguró.

Finalmente, manifestó su "apoyo y solidaridad a la gobernadora de Río Negro" y se puso a disposición para "articular desde el Senado de la Nación las acciones necesarias para contribuir a una rápida solución del conflicto".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios