PANDEMIA EDUCATIVA

"No más barbijos en recreos y en actividades físicas" anunció Gutiérrez

El gobernador neuquino aseguró que "4 de cada 10 niños de entre 3 y 17 años tienen la primera dosis, y con las vacunas que llegarán en una semana serán 8".
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:09

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció esta mañana en un acto de promesa a la bandera en la Escuela 201 de la capital, que desde el próximo lunes no será obligatorio el uso del barbijo por parte de los niños en los recreos y en las actividades físicas que realicen en los establecimientos educativos. Dentro de las aulas se continuará con las medidas de cuidado vigente.

 "Cuatro de cada diez niños de entre 3 y 17 años ya tienen la primera dosis en Neuquén, y con las vacunas que llegarán entre mañana y el martes, en una semana serán 8. Con esto podemos decir que en 10 días todos nuestros menores en ese rango ya tendrán al menos una vacuna" anunció Gutiérrez.

La decisión se tomó teniendo en cuenta la llegada de 70 mil vacunas para menores en los próximos días: "Sepan chicos que son dos vacunas, cuanto antes apliquemos la primera mejor" aseguró en el acto el gobernador.

Recordemos que el pasado martes 12 de octubre se puso en marcha en Neuquén, el proceso de vacunación contra el Coronavirus en escuelas, destinado a niños de entre 3 y 11 años, con la vacuna del laboratorio Sinopharm. Según contó en su momento Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, en el territorio provincial, los últimos relevamientos arrojan que "la población objetivo estimada de 3 a 11 años en Neuquén es de 105.000 menores distribuidos en toda la provincia".  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios