VIENTO Y FUEGO HACEN DE LAS SUYAS

Dos incendios en menos de 24 horas en Vista Alegre

Vecinos se alertaron por un nuevo incendio en una chacra abandonada. El fuego llegó hasta el acceso al sector Norte y dificultó la visibilidad de automovilistas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:35

Desde el domingo a la noche, el fuego afecta a la localidad de Vista Alegre. Y es que en menos de 24 horas se registraron dos incendios en la chacra conocida como Nardanone en Vista Alegre Norte, sobre la calle rural 15 al fondo.

Se supo que el fuego comenzó de manera intencional. El lugar no se encuentra en producción y el fuego avanzó sobre los pastizales, producto del fuerte viento.

Participaron en el lugar seis dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario, personal municipal con camiones cisterna y también vecinos con baldes y mangueras. Todos intentaron contener la situación para que el fuego no llegue hasta el lugar vecino, el Loteo García.

Cerca de las 21 hs del domingo 24, también se incendiaron los pastizales de la chacra de Nardanone en la calle 15 de Vista Alegre Norte. Ver Un voraz incendio se descontroló por el viento

Rutas complicadas

El viento provocó que el humo también complicara la visión en el acceso desde la Ruta 7 hacia el Parque Victoria. Personal policial de la Comisaría 49 se apostó en el lugar para alertar a los automovilistas que circulaban y evitar accidentes

Tal como constató Centenario Digital, "vecinos volvieron a manifestar su preocupación por las chacras que se encuentran abandonadas y que en época de primavera o verano son incendiadas".

Por su parte, el jefe de bomberos, Patricio Álvarez, dijo en declaraciones a la FM Red Social 97.9 que se reunió con el intendente de la vecina localidad, Daniel Ridao, para manifestarle también su inquietud por lo que sucede y que se realice un mayor control por parte del municipio para evitar este tipo de hechos que demandan un importante recurso para bomberos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios