EN CENTENARIO

Giusti, evitó un robo millonario a una empresa petrolera

El subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, junto a otros agentes, se toparon con un camión que tenía una de sus ruedas en llamas. Lo siguieron por más de 1 km.
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:56

Luego del imponente incendio de más de 10 hectáreas en Centenario, puntualmente en en el ingreso al sector Norte de la localidad de Vista Alegre, circulaba por la medianoche un móvil de Defensa Civil de la provincia. En el mismo, iba a bordo el subsecretario Martin Giusti, que regresaban a la capital neuquina. Se toparon con un camión de una empresa petrolera que tenía un comienzo de incendio en una de sus ruedas, y aseguran que estaba a los chispazos. 

El hecho sucedió a las 23:45. Informaron que, rápidamente, le hicieron señas a la persona que conducía el camión de servicios petroleros de la empresa "Victor Contreras", para que detenga la marcha. Sin embargo, el hombre no se detenía. Luego de perseguirlo más de 1 km, quien manejaba el camión frenó en la primer rotonda de acceso a centenario (Neuquén-Centenario), en cercanías de la estación de servicio YPF. Se bajó y comenzó a correr, dándose a la fuga. 

Sin comprender lo que estaba sucediendo, los agentes actuaron y lograron apagar el foco de incendio que había en el neumático, y en simultáneo alertaron a la policía. Horas más tarde, se supo que habían robado dos unidades de carga de la empresa. Uno de ellos había quedado en el acceso a Centenario, mientras que el otro fue el que persiguió Defensa Civil, sin saber que lo estaban robando. 

Los dueños de la petrolera, solo tienen agradecimiento. El valor del equipamiento sustraído ronda una cifra millonaria. Por su parte, efectivos de la comisaría 49 Vista Alegre, fueron quienes llevaron a cabo el procedimiento. La investigación continúa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios