DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Cipolletti también controla: sumó 40 cámaras de monitoreo

Se instalarán en puntos estratégicos. Con los dispositivos se podrá seguir un vehículo en movimiento.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:14

Este martes se realizó la entrega de 40 cámaras nuevas de monitoreo, que se sumarán a las 30 ya instaladas en diferentes puntos estratégicos de Cipolletti y complementarán la obra del Centro de Monitoreo que se está construyendo sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en el barrio Arévalo. Una obra de más de $40.000.000.

Los 40 dispositivos, 20 adquiridos por la provincia y 20 por el Municipio, forman parte de una compra de 150 cámaras con tecnología de última generación y con una calidad superior en cuanto al monitoreo, el alcance, la rapidez y la conectividad, que serán colocadas en distintas ciudades de la Provincia.

La incorporación de cámaras de seguridad también se complementa con la instalación de columnas en puntos estratégicos de Cipolletti, en Isla Jordán, Balsa Las Perlas, entre otros puntos. Actualmente ya hay 50 postes blancos instalados en la ciudad.

Las cámaras que se instalarán son de última generación, tienen zoom y un alcance superior a los 150 metros abarcando 360°. El modelo es “hikvision ultra series”. Tienen inteligencia artificial. Por lo que pueden seguir un vehículo en movimiento.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler destacó la financiación por parte del municipio del Centro de Monitoreo de RN Emergencias y las gestiones como la puesta en funciones del Destacamento de Ferri, entre otras iniciativas para contribuir a la prevención y a la seguridad.  "Cuando pensamos en seguridad pensamos en conjunto y creo que eso es lo valioso acá", manifestó Buteler.

En tanto, el intendente Claudio Di Tella señaló que “entre los compromisos que asumimos uno era el de la seguridad, cuestión que se trabajó desde un comienzo en conjunto con la Provincia. Y nos pusimos al hombro la construcción del 911. La seguridad la hacemos entre todos. Se hace en un contexto social que es donde estamos trabajando en forma conjunta con toda la comunidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios