PREOCUPACIÓN

Tres menores apuntados por los incendios en Vista Alegre

El hecho está en investigación desde el domingo cuando se registró el primero. Los vecinos aseguran que tres niños de una familia gitana de la zona serían los autores.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:35

Los incendios ocurridos en los últimos días en Vista Alegre Norte preocupan a los habitantes de la zona, al Gobierno y lógicamente a los Bomberos Voluntarios, en este caso de Centenario, que no dan abasto. El martes por la mañana tuvieron que regresar a la chacra de Nardanone porque otra vez se registraban focos dispersos. Según trascendió, el fuego lo iniciaron menores de edad, pertenecientes a una familia gitana, conocida en la zona. 

 

Recordamos, que el pasado domingo en la chacra de Nardanone en Vista Alegre Norte, trabajaron más de 7 horas para sofocar las llamas, además preocupan a los vecinos de los loteos cercanos "porque el fuego esta vez estuvo muy cerca de las viviendas y hasta llegó al acceso desde la Ruta 7 lo que obligó a cortarlo al tránsito", informó el medio local Centenario Digital. 

 

 

Desde el domingo, luego de que se registrara el primer foco, especialista investigan lo sucedido, sin embargo, trascendió que el "incendio fue intencional, y llevado a cabo por tres nenes". Vecinos y testigos aseguraron y dieron su testimonio de que vieron a los niños provocando el fuego, y que viven en cercanías al lugar afectado.

 

Son varias las chacras que se encuentra en abandono y los pastizales en este caso llegaban desde la calle 15 hasta la Ruta 7.

 

"Tres mil metros de largo tiene la chacra de extensión, quedo todo consumido, es impresionante lo que sucedió", sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, en diálogo con la redacción de mejorinformado.com. No obstante, se refirió a la teoría que manejan los investigadores: "De la intencionalidad no queda lugar a dudas, la verdad que si se llega a confirmar es muy preocupante, y estamos casi seguros que fueron esos niños". 

 

 

Cabe destacar, que las autoridades municipales de Vista Alegre habían sido alertadas hace tres meses de que el amplio predio que incendiado “era un peligro”. Asimismo, Álvarez afirmó que de los 22 siniestros registrados en lo que va de octubre "el 90% fue intencional".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios