PRESENTARON AMPARO

Vecinos molestos por la contaminación petrolera

Pasadas las restricciones que impuso la pandemia se retomaron las tareas de excavaciones en los pozos petroleros de Allen.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:51

Vecinos del Barrio Calle Ciega 10 de Allen presentaron un amparo en la justicia rionegrina para evitar que las empresas YPF e YSUR retomen los trabajos de excavación en los pozos petroleros. Señalaron que las tares se realizan en forma antirreglamentaria, ya que el pozo está a menos de 500 metros de las viviendas que conforman el Barrio.

Roxana Valverde es una vecina de Allen, señaló esta mañana que “estamos otra vez con este problema. Empezaron a trabajar en el pozo petrolero. Algunos vecinos somos más damnificados y sufrimos la contaminación y los ruidos molestos. La contaminación llegó a las napas, nosotros tenemos agua contaminada. La mayoría de los niños están enfermos. Tenemos un amparo presentado en 2018 pero las empresas siguen trabajando”.

Agregó que “con la pandemia se detuvieron pero ahora empezaron otra vez. Le pedimos a la jueza que agilice nuestro trámite. El martes cortamos los accesos al pozo y la justicia nos pidió que esperemos hasta el jueves. Vamos a esperar, si no tenemos una buena respuesta iniciaremos el corte en la Ruta 22”.

El amparo presentado en la justicia destacó que “la actividad resulta intempestiva toda vez que de los informes de autos y de los escritos de la demandada surge que no realizarían nuevas tareas en el pozo, y además no han avisado nada a los vecinos y exceden la normal tolerancia con los ruidos y demás emanaciones que provocan,  además del horario en que se desarrollan”.

También se peticiono “se le corra traslado de esta presentación a la firma YPF S.A. a fin de que en 24 horas informe qué actividades se encuentra desarrollando en la locación y remita constancia de las mediciones de ruidos y emanaciones provocadas durante el fin de semana y  si están autorizadas y si se contactó con los vecinos de la calle ciega a fin de informar el reinicio de actividad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios