PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Anuncian “tormentas secas” en la región: ¿De qué se trata?

La AIC anticipó la presencia de aire cálido y húmedo hasta el viernes, que además, podría provocar actividad eléctrica, lluvias y ocasional caída de granizo.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:51

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anunció en su pronóstico que habrá presencia de aire cálido y húmedo en el norte de la Patagonia que provocaría períodos inestables en la región de los valles hasta el viernes 29. Además, podría registrarse formación de tormentas eléctricas, lluvias y ocasional caída de granizo.

 

Además el organismo alertó sobre la llegada de las tormentas secas; que son un fenómeno meteorológico cada vez más frecuente que se caracteriza por rachas de viento muy fuerte que tienen una corta duración pero que pueden llegar a ser muy dañinas y que actúan acompañadas de tormentas que, aunque pueden llegar a descargar lluvia, esta no llega ni a caer al suelo porque se evapora antes.

 

 

Si bien hasta el mismo viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 34 grados, el sábado 30 y el domingo 31 ingresa aire frío sobre y se esperan vientos persistentes del sudeste y descenso de las máximas, que no superarían los 22 grados, las mínimas serán de entre 7 y 9 grados indica el reporte.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves, la temperatura rondará entre 19 y 33. El cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 19 grados de mínima y los 33 de máxima. Los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 24 por ciento. Por la mañana, el cielo estará con tormentas aisladas, con vientos del sudoeste entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. 

 

Después del mediodía los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados. Mientras que a la noche, el clima rondará los 26 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 0 y 2 kilómetros por hora. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios