JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Rechazaron y archivaron juri a un fiscal y a un juez

El órgano encargado pasó al archivo las denuncias contra Fernando Rubio y Matías Nicolini tras las intervenciones y suspensión de una sesión del Concejo Deliberante de Villa La Angostura.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:22

Las denuncias por presunto mal desempeño contra el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio, y el juez Procesal Administrativo, Matías Nicolini, fueron definitivamente desestimadas y archivadas por el Jurado de Enjuiciamiento. La decisión se tomó el pasado 22 de octubre. Ambas causas tenían la desestimación previa de la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento.

Ambos habían sido denunciados por sus intervenciones en una sesión del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, concretada el 15 de enero de este año, cuando el juez Nicolini había dictado una medida cautelar disponiendo su suspensión. Rubio emitió la circular con la suspensión y también avanzó en el allanamiento al recinto deliberativo.

Ese episodio derivó en la inédita imputación a todos los integrantes del Concejo Deliberante.

La denuncia contra el fiscal Rubio fue presentada por el bloque del Frente de Todos de la Legislatura provincial, mientras que a Nicolini lo denunció la diputada de Juntos por el Cambio, Inés Estevez.

Cinco meses después, Rubio pidió el cierre de la investigación mediante el pedido de sobreseimiento para los ediles Marta Noemí Cicconi (PRO), María Eugenia Mesa (Frente de Todos), Sergio Javier Troche (Frente de Todos), Walter Luis Espíndola (MPN), Ruth Melisa Salamanca (MPN) y Agustina Vaca Arenaza (Primero Angostura).

El pleno del Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el titular del TSJ, Germán Busamia, el vocal Alfredo Elosu Larumbe. El conjuez Emanuel Roa Moreno, las diputadas María Laura Du Plessis y Lorena Abdala, la abogada Nadia Kubatov y el abogado Juan Domingo Pajares, declaró inadmisibles ambas denuncias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios