LUEGO DE LAS PROTESTAS EN LA CALLE

Tras el escándalo escolar, separaron del cargo a dos directivos

Los alumnos del Cpem N°12 realizaron asambleas y sentadas, en busca de respuestas por parte de autoridades del establecimiento escolar. Según pudo corroborar este medio desplazaron de su cargo al director suplente y a la vice directora.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:44

Desde el lunes alumnos y alumnas del emblemático colegio CPEM°12 denuncian a varios de sus compañeras, por abuso y acoso: "Hace mucho años viene sucediendo esta situación y los directivos están al tanto de todo. Queremos que nos escuchen. Quieren que sigamos en el curso con estos abusadores, hubo caso de toqueteos, manoseos. Hasta ´´invitaban´´ a compañeras de 1er año a ´estudiar´ y se aprovechaban", sostuvo Priscilla estudiante, en dialogo con las cámaras de 24/7 Noticias. A 48 horas de las medidas de fuerza llevada a cabo por el alumnado, se supo que separaron de su cargo a dos directivos. 

 

Luego de asambleas, sentadas y corte en las calles principales que rodean la escuela, en busca de respuestas por parte de autoridades del establecimiento escolar, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), tomaron cartas en el asunto y desplazaron a los directivos, y además, anunciaron que "la semana que vienen comenzarán con talleres de ESI (Programa Nacional de Educación Sexual Integral), tanto para los estudiantes como para los docentes". 

 

Según pudo corroborar este medio se trata de Guillermo Hernández director suplente y Antonia Siracusa vice directora, "se tomó está decisión, ya que se comenzará a investigar porque motivo no informaron lo denunciado penalmente por los alumnos" 

 

Cabe destacar que hay denuncias formales radicadas en fiscalía, por parte de dos alumnas. En medio del reclamo de los estudiantes, pasadas las 11:30, cuando el alumnado decidió manifestarse en la calle, fuera de la escuela, hubo un momento de tensión, donde varios quedaron encerrados en un aula, mientras que el Director y el guardia trababan la puerta para que no salieran. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios