¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 11 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

A tres semanas, hubo simulacro de elecciones municipales

La actividad, realizada por todo el personal afectado al Juzgado Electoral de la provincial, mostró cómo se aplicará el protocolo aprobado en los establecimientos afectados este 24 de octubre.
Domingo, 03 de octubre de 2021 a las 15:57
A tres semanas, hubo simulacro de elecciones municipales A tres semanas, hubo simulacro de elecciones municipales

La Justicia Electoral Provincial realizó este domingo un simulacro de votación de los comicios municipales del 24 de octubre. Se llevó a cabo en la Escuela 56, ubicada en Libertad y Chubut de la ciudad de Neuquén frente a representantes de las agrupaciones políticas y prensa.

El Presidente de la Junta Electoral Provincial, Germán Busamia, y la Jueza Electoral, Alejandra Bozzano, mostraron cómo se aplicará el protocolo aprobado en los establecimientos afectados a las elecciones. La actividad fue realizada por todo el personal afectado al Juzgado Electoral de la provincia.

Las autoridades judiciales explicaron los distintos pasos que deberá realizar el elector en los establecimientos de votación, los roles y funciones de quienes coordinarán la organización y seguridad el día de los comicios, cómo se distribuirán las máquinas de votación y cómo será la circulación desde el ingreso hasta la salida de los establecimientos.

Previo al simulacro, Busamia y Bozzano se reunieron con autoridades provinciales y municipales de las áreas de Seguridad, Ciudadanía, Defensa Civil y Tránsito con el objetivo de coordinar las tareas que realizarán esos organismos el día de las elecciones.

El 24 de octubre, la ciudad de Neuquén votará 9 Concejalas y Concejales titulares y 9 suplentes y  el Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal dispuesto por Ordenanza N° 14.205 de dicha ciudad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD