BOMBEROS DE NEUQUEN

La primera mujer que manejará un autobomba en Neuquén

Irina Landaeta será la primera mujer en obtener la licencia especial para conducir un vehículo de emergencias.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:39

Se llama Irina Landaeta, es agente del cuerpo de Bomberos de la Policía, y se convirtió en la primera mujer que cumplimentó el curso de “chofer profesional”, y tomará el volante de un autobomba operativo del cuartel central.

En la página de la Policía provincial, se publicó una entrevista oficial, en la que “Irina nos contó que ingresó a la institución policial en 2016 y se egresó de la academia, además, con el curso aprobado de móviles convencionales; desempeñó sus primeros años en Tránsito Policial y hace dos años, en la Dirección Bomberos Neuquén”.

“Con el pasar de los meses, notó una afinidad y gusto por los camiones que son parte de la funcionalidad de la Unidad, por lo que decidió realizar el curso profesional para obtener la correspondiente licencia que la habilite conducir este tipo de vehículos de grandes dimensiones, destacando la oportunidad que la Institución y el Cuartel le brindó para lograr superarse”, se indicó.

Junto a ella finalizó el curso la cabo Luciana Monetti  que cumple funciones de chofer, pero en la jurisdicción interna del Aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes, y no operativas como la Agente Landaeta que se desempeña en el área capital.

Irina además de ser policía bombero, es madre de dos niños.

"Culminando el encuentro, ella nos mostró en forma de práctica las tareas que debe cumplir el chofer al iniciar y finalizar el servicio, como así, alentó a las mujeres que forman parte de la Institución a perfeccionarse y superarse, ya que todo es posible", finalizó la entrevista.

Se explicó que el chofer de camiones autobomba “no solo tiene que saber conducir este tipo de vehículos, sino que también debe cumplir una serie de tareas previas, durante y posterior a una intervención policial, como lo es el control básico mecánico del camión, y verificar que todo el material esté disponible, en su lugar y acorde a la función”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios