"LA SITUACIÓN ES GRAVE"

Productores seguirán con manifestaciones, la próxima semana

Un grupo integrado por productores del Alto Valle, asegura que tras las heladas, "hay gente que perdió todo" y "parece que los políticos no se enteraron".
sábado, 30 de octubre de 2021 · 19:32

Un grupo de productores del Alto Valle, realizó una manifestación y analiza próximas medidas de fuerza, en reclamo de rápidas respuestas por parte de autoridades y para expresar la preocupación que padecen tras las heladas.

El viernes por la tarde, se concentraron en la rotonda de acceso a Cipolletti (Ruta 22 y 151), y marcharon con sus tractores, por algunos minutos. Según confirmó uno de los productores, Eduardo Artero, en comunicación con 24/7 Canal de Noticias; “la movilización duró poco porque es una primera medida”.

Sobre el reclamo específico, advirtió que “hay gente que en el Alto Valle perdió todo y otras personas perdieron la mitad de la cosecha, como también hay muchos que se quedaron sin trabajo”.

Mencionando otro de los motivos, aseguró que “la política no tomó consciencia con respecto a lo que pasa con los productores y la situación es grave”. En paralelo, indicó que “mientras reclamamos y nos preocupamos, los organismos siguen con sus exigencias hacia los chacareros… una exigencia intacta, como si acá no hubiese pasado nada”.

El productor confirmó que “no vemos que ninguna autoridad que actúe en esto y parece que no saben la situación de la fruticultura, y es grave”.

Con respecto a las medidas de fuerza, reiteró que continuarán y las definirán en los próximos días.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios