CONTINÚA LA POLÉMICA

Autoconvocados del Castro Rendón harán paro este martes

Trabajadores de Salud rechazan la Ley de Carrera Sanitaria pero se separan de ATE. Instan a otros hospitales a continuar el reclamo.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:58

Trabajadores autoconvocados de Salud del Hospital Castro Rendón realizarán este martes paro de actividades en rechazo a la Ley de Carrera Sanitaria que impulsa el Siprosapune. Sin embargo, en el comunicado, se diferencian fuertemente de ATE. "Ambas  contribuyen a la división del equipo de salud y no dan soluciones de fondo", aseguran. 

"La asamblea de trabajadores y trabajadoras autoconvocados rechazó la ley de carrera sanitaria que impulsa el Siprosapune, así como también la defensa incondicional del CCT tal cual está que hace ATE", comienza el comunicado.

En este contexto, exigen la reapertura de la paritaria de salud abierta y democrática "con representantes de todos los sectores elegidos en asamblea" y mesa salarial.

"Rechazamos la ley de carrera sanitaria porque es una ley corporativa que contribuye a la división del equipo de salud debilitando la capacidad de lucha y organización para defender la salud pública y exigir mejores condiciones salariales y laborales. Porque decide sobre el régimen laboral de todos los profesionales por fuera del CCT sin consulta y debate democrático previo. Y porque está diseñada desde una mirada médica dejando fuera aspectos de las profesiones no médicas. En este sentido, está pensada para retribuir mayormente a profesionales con actividad hospitalaria y que hacen guardia dejando por fuera a todos y todas las profesiones que sostienen la atención primaria de la salud", informaron.  

"Rechazamos además, el método burocrático que tanto ATE como el Siprosapune utilizan para decidir sobre el régimen laboral de todo el equipo de salud. Por esto los autoconvocados y autoconvocadas del Castro Rendón resolvemos parar el martes 2 de noviembre y proponer al resto de los hospitales y centros de salud hacer escuchar nuestro reclamo", agregaron. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios