VECINOS PREOCUPADOS

Piden subsidios al transporte urbano de Viedma

La iniciativa surge por el reclamo de los usuarios de mayores frecuencias y recorridos. El fin de semana no hay servicio.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 13:14

La Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que interceda ante el gobierno nacional para el restablecimiento de los subsidios a las líneas transporte urbano de Viedma.

El pedido surge a partir del reclamo de usuarios del servicio que exigieron mayores frecuencias y recorridos en los recorridos entre los barrios de Viedma, el Balneario El Cóndor y La Lobería. Y ante la falta de respuestas concretas del Ejecutivo Nacional a pesar de las múltiples gestiones que desde hace meses realizaron las autoridades municipales y provinciales.

Cader recalcó lo vital que es el servicio para la circulación y comunicación de los habitantes y visitantes de la capital rionegrina. Recordó que actualmente El Cóndor cuenta con una población de 1.500 habitantes estables, otros tantos que se suman cada fin de semana y especialmente durante la temporada estival en la que llega a albergar entre 25 mil y 30 mil personas. Y es una única empresa la que brinda el servicio.

Señaló que "el gobierno Nacional a la fecha no ha repuesto el subsidio que eliminó en enero de este año y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti,  junto con el Secretario de Transporte han realizado las gestiones pertinentes para recuperar la conectividad de cuatro servicios diarios incluido los fines de semanas, y feriados. Se lograron alternativas para un funcionamiento de dos servicios durante la semana, por lo que feriados, fines de semanas no se tiene la disponibilidad del servicio de transporte de colectivo.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios