EL CONFLICTO CONTINÙA

Bloqueo mapuche dejó sin luz a Mari Menuco

El acceso se encuentra bloqueado por la comunidad mapuche Kaxipayiñ y los trabajadores no pueden reparar un transformador y restablecer el servicio eléctrico. Lo están tratando de arreglar desde ayer.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:13

En medio de los hechos que se han desarrollado en Río Negro que involucran a reclamos mapuches, la situación se expande y continúan los conflictos también en la provincia de Neuquén. 

Esta tarde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que "se encuentra demorado el restablecimiento del suministro eléctrico hacia la zona de Mari Menuco -donde el personal del ente debe realizar tareas de reemplazo de un transformador- debido al bloqueo por parte de los integrantes de la comunidad mapuche Kaxipayiñ del acceso al predio de la subestación".

Bloque en Mari Menuco impide que el EPEN pueda trabajar

Y es que ayer a la tarde se produjo una falla que sacó de servicio la línea de media tensión Planicie Banderita-Añelo, situación que podría afectar en la actividad de Vaca Muerta. 

Desde el ente comunicaron que personal de estaciones verificó las instalaciones en la subestación Mari Menuco y se inició el traslado de una nueva máquina necesaria para realizar el reemplazo y restablecer el servicio.

Lo que ocurrió fue que los operarios no pudieron ingresar debido al bloqueo por parte de miembros de la comunidad. "Por el momento no se ha podido ingresar, lo cual retrasa los trabajos de reposición", explicaron a Mejor Informado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios