toma de tierras

Chacareros se van a manifestar, hartos de los usurpadores

Desde la Federación de Productores convocaron a sus pares y a la comunidad en general a reunirse este miércoles a las 11 hs en Casa de Gobierno.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:30

"Ante la falta de respuesta de las autoridades políticas de Neuquén respecto a las usurpaciones nos manifestaremos en las puertas de Casa de Gobierno para defender la propiedad privada y requerir el urgente desalojo de los usurpadores que tomaron la chacra de la Familia Galván, a 18 km de la ciudad de Añelo", así indicaron desde la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén.

¡No permitiremos que la política y la Justicia permanezcan de brazos cruzados mientras nos usurpan nuestras tierras!

La convocatoria se realiza para pedir al gobierno provincial que "haga algo" ante la oleada de usurpaciones. Pidieron el acompañamiento de chacareros y de la comunidad en general para manifestarnos este miércoles 6 de octubre a las 11 hs en Casa de Gobierno.

Mencionaron que harán entrega de una nota a la Ministra de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Neuquén, Vanina Merlo.

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén, dijo en Noticiero Central que siguen teniendo una situación complicada en Añelo: "No se ha hecho efectivo el desalojo, lo que están haciendo está fuera de la legalidad. La familia tiene su escritura".

"El gobierno no hace nada, no manda a quien tiene que mandar, se vulneran los derechos a la propiedad privada. Hay una lentitud engorrosa por parte de la Justicia" mencionó. 

Ante tomas anteriores habían advertido que iban a "desalojar a los usurpadores con sus propios tractores".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios