CONTRA EL ACOSO

Taxistas mujeres se unieron para brindar "viajes seguros"

Un grupo de trabajadoras crearon un grupo de Facebook denominado "Taxi Rosa" donde ofrecen a las pasajeras ser atendidas por ellas.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 23:38

Un grupo de mujeres taxistas decidieron unirse para brindarle a pasajeras "viajes seguros". Se trata de "Taxi Rosa", que a través de Facebook y WhatsApp ofrece números de choferes femeninas para que se las contacte de manera directa.

"Hace unos días llevé a una chica y me comentó que subió a un taxi con un chofer varón y se pusieron a charlar, hasta que el chofer le pidió el teléfono y se puso incómoda. Al siguiente viaje prefirió no hablar y allí otro chofer le consultó si estaba enojada. De nuevo incómoda", señaló Betty, integrante del grupo.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias contó que situaciones así se repiten todo el tiempo y por eso muchas mujeres piden choferes del mismo género. Pero también aclaró que no tienen inconvenientes con los trabajadores hombres, aunque "hay situaciones que la mujer se siente incómoda y por eso creamos el grupo".

Betty, chofer desde hace doce años, integra la iniciativa con 15 compañeras que, a pocos días de haber comenzado, ya sumó más de 4 mil interesadas.

 

Mirá la entrevista completa:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias