ELECCIONES

El MPN se mostró unido y presentó su lista única

El ganador de las PASO, Rolando Figueroa, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, presentaron en la Junta Electoral a los candidatos a las elecciones generales para diputados del 14 de noviembre
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:09

En la Junta de Gobierno del MPN, con la presencia del gobernador  y presidente del partido Omar Gutiérrez, se presentó la lista única de los candidatos a las elecciones generales para diputados nacionales, luego de las PASO.

"Hace 3 meses, cuando los analistas hablaban del escenario que se venía, se hablaba de una grieta nacional y se decía que el MPN iba a disputar el 3er puesto. Hoy estamos en condiciones de decir que el MPN duplicó al 2do en votos. Eso fue un gran logro de la visión del presidente del partido" aseguró Rolando Figueroa.

Consultado sobre las pretensiones electorales para el 2023 y el cruce de declaraciones previas a las PASO, el gobernador Gutiérrez dijo: "Hoy es un día sin colores, sólo celeste y blanco. El 24 de octubre y el 14 de noviembre voy a votar al MPN. El 2023 se va a jugar cuando llegue su momento, pero no pongamos el carro delante de los caballos".

La lista definitiva del MPN que irá a los comicios generales del 14 noviembre tendrá a "Rolo" Figueroa como primer candidato titular a diputado, a Luciana Ortiz Luna como segunda y al actual secretario del Interior, Osvaldo Llancafilo, cuyo sector Azul perdió en las PASO, como tercero. La nómina de suplentes también incluirá a María Eugenia Ferraresso en el último lugar detrás de Mónica Guanque y Alan Traballoni.

El orden fue resuelto por la Junta Electoral del partido la semana pasada según el sistema de dos tercios para ganadores y uno para perdedores que prevé la Carta Orgánica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios