CONFLICTO MAPUCHE

"Es una cuestión de Estado, no es vandalismo"

Así definió el Senador Alberto Weretilneck a los últimos acontecimientos de violencia y reclamo de tierras. "Hay que cuidar la distancia y el acercamiento como si el sol fuese el Gobierno nacional", dijo en relación al comportamiento de los gobiernos provinciales.
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:30

El Senador Nacional de Alberto Weretilneck se refirió a los temas de agenda en diálogo con el periodista Agustín Amado, en el programa que se emite por CN 24/7, Panorama. 

En relación al conflicto mapuche de los últimos días en la cordillera dijo que "tienen toda la impronta de lo que hacen los mapuches en Chile" y repudió enérgicamente el "violento ataque" al Campamento de Vialidad Rionegrina camino al Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche.

Mencionó que no se trata de "Las comunidades mapuches", sino de un grupo reducido de violentos, ya que conviven con 103 comunidades, con las cuales el gobierno provincial tiene una buena relación y convivencia. "Es una cuestión de Estado, no se puede reducir a vandalismo", expresó. 

Dijo que es "de suma gravedad" lo que está ocurriendo y que no se puede minimizar "a hechos vandálicos".

Durante el programa se refirió también a la Ley de estímulo a la producción petrolera, cuestionó la redacción del proyecto ya que Nación se atribuye algunas facultades de las provincias. 

Ver la entrevista completa:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios