CARRERAS INAUGURÓ UN NUEVO EDIFICIO

Gastaron casi 70 millones y hay críticas de los productores

Los chacareros de Fernández Oro aseguraron que en 10 años se perdió la mitad de la producción frutícola.
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

La gobernadora Arabela Carreras, junto con parte de su gabinete, inauguró la nueva sede de la Secretaria de Frutícultura en la que se invirtió una suma cercana a los 70 millones de pesos y reemplazará al viejo edificio que está ubicado en frente, a la vera de la ruta 22. Aunque del acto participó el presidente de la Federación de Productores, distintas cámaras se expresaron en contra e hicieron referencia a que en una década se perdió la mitad de la producción.

En la gacetilla oficial que difundió el gobierno rionegrino se destaca que "su ubicación estratégica, a la vera de la Ruta Nacional 22, prevé un edificio de uso común y centro de convenciones para todos los sectores de la industria y producción frutícola". Mientras que la gobernadora hizo referencia a que "es un nuevo principio y nos hace comprender la dimensión de una actividad que fue creciendo en el tiempo y hoy es lo que es porque muchos antes pelearon por la actividad. Por eso debemos trabajar de manera integral y juntos”.

Hace 10 años la producción frutícola llegó a dos millones de toneladas y hoy rondamos en la mitad, tan sólo un millón de toneladas de producción

Precisamente este párrafo del discurso de la mandataria fue duramente criticado por parte de la Cámara de Productores de Fernández Oro. Es que Carreras habló del crecimiento de la actividad sin hacer referencia la caída del negocio durante los últimos años. "Hace 10 años la producción frutícola llegó a dos millones de toneladas y hoy rondamos en la mitad, tan sólo un millón de toneladas de producción", explicaron en un comunicado de prensa en el que también expresaron que "contar con dos edificios para el organismo nos parece un chiste de mal gusto".

Para los chacareros de Fernández Oro, que junto con Allen sufren a diario el avance de la actividad hidrocarburífera sobre los cuadros de peras y manzanas, consideraron "desproporcionado haber construido un edificio nuevo para las oficinas de la Secretaría de Fruticultura" y que "no se justifica semejante edificio nuevo, teniendo en frente otras instalaciones más amplias, para albergar un batallón de empleados, con una fruticultura en caída libre".

"La peor decisión que ha tomado el Estado provincial en materia frutícola", calificaron al hacer referencia que "la fruticultura está en su peor momento".

El nuevo edificio de la Secretaría de Fruticultura tiene una superficie 995 metros cuadrados y cuenta con nuevas oficinas y SUM anexo. Se trata de un edificio simple con dos sectores, uno de área administrativa y otro destinado a eventos institucionales y reuniones. La inversión fue de $69.412.240.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios