Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, para este martes 5 de octubre, el clima en Neuquén tendrá cielo parcialmente despejado con breves periodos de nubosidad. La humedad será del 61 %, mientras el viento, oriundo del sudoeste, tendrá un día calmo, ya que soplará a un promedio de 5 kilómetros por hora. Asimismo, habrá una entrada de masa de aire y cambio meteorológico.
La AIC determinó que este martes ingresa un frente de aire polar con vendavales del sudeste. Se experimentarán jornadas con descenso de la temperatura y crecerá la inestabilidad. Hay probabilidad de heladas y las ráfagas podrán superar los 40 kilómetros por hora. Hacia el fin de semana, se producirán condiciones del tiempo cálidas y agradables en el norte patagónico.
El miércoles vuelve a ser protagonista el sol pero hay un leve descenso de la temperatura. La máxima ascenderá a 15ºC mientras que la mínima, por la mañana, descenderá a los -2ºC por la mañana.
El jueves asoma como el día más agradable de toda la semana, sin viento y sol pleno, con una máxima de 23ºC y una mínima de 1ºC.
En tanto, el viernes será el día más veraniego de la semana, con una máxima de 29ºC, algunas nubes aisladas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 40 Km/h.