Tal como lo anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en la jornada de este martes, ingresó a la región un frente de aire polar con vendavales del sudeste y un notable descenso de la temperatura e inestabilidad en plena primavera, que continuará. Para este miércoles 6 de octubre habrá una mínima de 2 grados y una máxima de 17.
Además, la humedad también será la protagonista con el 67 %. El tiempo tendrá una sensación térmica matinal muy baja, ya que irá desde 8 hasta los 12 grados, índice fijado para las 12:00 del mediodía. En el mismo orden, por la tarde, tendrá su registro máximo que será de 15 grados a las 17:00 horas y que luego descenderá a los 10 grados cerca de las 23:00 horas.
Por su parte, las ráfagas serán leves, de 18 kilómetros por hora, y los niveles de polvo y caspa en casa serán muy altos. Se recomienda encarecidamente emprender acciones para controlarlos.
Para el jueves y viernes, la AIC detalló que habrá suba de las térmicas y serán días más cálidos. El cielo se mostrará despejado y no hay alertas climáticas vigentes y las temperaturas estarán comprendidas entre 2 y 26 grados, la presión promedio será de 1.015 hectopascales y las ráfagas de viento, que será oriundo del noreste y rotará al norte, tendrán una velocidad de hasta 33 kilómetros por hora.