REEMPLAZAN UN TRANSFORMADOR

Con custodia policial el Epen devolvió la luz a Mari Menuco

Miembros de una comunidad mapuche bloqueaban la entrada al predio, e impedían el trabajo de los empleados del Ente Provincial de Energía.
martes, 5 de octubre de 2021 · 20:10

El Ente Provincial de Energía del Neuquén  informó que  lograron reanudar las tareas para restablecer el suministro eléctrico hacia la zona de Mari Menuco, donde el personal  debe reemplazar un transformador, tarea que había sido impedida por integrantes de la comunidad mapuche Kaxipayiñ. El trabajo se pudo cumplir en el transcurso de la tarde de este martes, y el servicio eléctrico fue restablecido.

Los trabajos estuvieron demorados desde la tarde del lunes hasta las 13.40 de hoy, debido al bloqueo del acceso al predio de la subestación, pero hoy se logró ingresar con custodia policial.

Durante la tarde del domingo, se produjo una falla que sacó de servicio la línea de media tensión Planicie Banderita-Añelo. Personal de estaciones verificó las instalaciones en la subestación Mari Menuco y se inició el traslado de una nueva máquina necesaria para realizar el reemplazo y restablecer el servicio.

El sector del Club Mari Menuco y perilago se encuentra actualmente en etapa de mediación judicial, dado el reclamo por "tierras ancestrales" que efectúa la comunidad. Semanas atrás intentaron colocar una barrera para el control del acceso a la Villa, situación que derivó en reuniones con el Club y el gobierno para destrabar la situación. Ahora a la mediación se incorporó el Inadi. 

Este fin de semana hubo además un hecho de violencia extrema en un sector del lago, cuando dos integrantes de la comunidad atacaron con cuchillos y palos a una familia, hiriendo a un hombre y golpeando a su mujer embarazada frente a dos pequeños hijos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios