CRUELDAD ANIMAL

Hay sospechosos por los envenenamientos en Piedra del Aguila

Así lo señaló una vecina de la localidad, en diálogo con Cambio de Aire por AM550.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:10

Vecinos de Piedra del Águila, que fueron víctimas del masivo envenenamiento de sus perros, ya tendrían personas sospechosas de ser los autores de la matanza, aunque por ahora sin certezas. Así lo señaló Carolina Montiveros, a quien el martes a la noche le envenenaron el perro “Capitán” con un trozo de hígado que contenía una pastilla fulminante. Al parecer varios canes fueron envenenados en la vía pública, pero a otros les “tiraron el veneno a los patios”.

Muy compungida, Montiveros contó su historia en el programa Cambio de Aire por AM 550.

“Lamentablemente, el martes a la noche, como a las nueve y cuarto, mi perro comió hígado con alguna pastilla lo que le provocó la muerte. Tuvo convulsiones durante casi una hora. Lo llevamos a la veterinaria, intentamos de todo pero no pudimos salvarlo”, relató.

“Capitán tenía unos tres años. Yo lo encontré en el pueblo en 2019. Me seguía para todos lados y al final lo adopté. Era mi compañero y mi sombra. Me acompañaba al trabajo”, dijo.

De la misma manera que Capitán, esa misma noche murieron más perros. “En la veterinaria me dijeron que habían recibido tres llamadas más. Entonces fui a la comisaría por lo que me dijeron otros vecinos, que tenían a sus perros con los mismos síntomas”, agregó.

A partir de su publicación en su red social de Facebook, “los vecinos empezaron a denunciar” haber sido víctimas del asesinato de sus mascotas. “Creo que ya hay como 30 perros asesinados con carne con vidrio molido o hígado con pastillas”, destacó.

Dado el cúmulo de denuncias, la mujer consideró que “ahora sí se están investigando” los hechos. “Hay sospechosos pero todavía no tenemos certezas”, señaló.

Las personas que hacen esto no tienen dimensión del daño que pueden causar, porque, en mi caso, Capitán tenía contacto con mis sobrinitos”, dijo finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios