FIN DE SEMANA XXL

Bariloche con el 85% de la capacidad hotelera cubierta

El número se repite en San Antonio y Las Grutas, lo que generó una gran expectativa en el ambiente turístico.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:25

El liderazgo de Bariloche en las estadísticas del programa PreViaje II lanzado por Nación quedó evidenciado en el primer día del fin de semana XXL que ya se disfruta en distintas ciudades turísticas del país. En el caso particular de la ciudad cordillerana rionegrina, desde el Ministerio de Turismo de Río Negro aconsejan a los indecisos que no vayan, ya que la capacidad está cubierta en un 85%.

Los datos de la cartera de Turismo de la provincia son sumamente beneficiosos para una ciudad que sufrió como pocas la pandemia. Desde ayer, jueves, día que aprovecharon muchos para "ratearse" a sus actividades diarias y agregarle una jornada más a las mini vacaciones, hasta lunes 11 Bariloche cuenta con un 85% en hospedajes completos, números que se repiten en San Antonio y Las Grutas.

La ministra de la cartera, Martha Vélez, se mostró muy optimista y se animó a manifestar que “finalmente comenzó la reactivación de la actividad y sabemos que quienes hayan elegido nuestra provincia como destino van a poder disfrutar de un lugar seguro”.

Además, aseguró que “miramos con muchas satisfacción haber cursado la primera semana de la llegada de los estudiantes a Bariloche, un segmento importante para la economía de la localidad". "En los últimos días, se realizaron más de 900 testeos de Covid a los jóvenes estudiantes ingresantes, resultando negativos en su totalidad. De a poco nos vamos encaminando a la normalidad que tanto necesitamos y ya estamos preparando todo para la temporada de verano, llenos de esperanza”, culminó la funcionaria.

Sin dudas que para concretar el éxito de las reserva fue muy beneficioso el desarrollo, desde el pasado lunes 4  de la feria gastronómica Bariloche a la Carta, que pretende incrementar la cantidad de visitantes al destino y a los establecimientos gastronómicos de la ciudad, con descuentos en restaurantes, hoteles, intervenciones culinarias, elaboración de platos regionales y una feria con stands en el Centro Cívico, con la exposición de productores regionales.

La oferta cordillerana se completa con una variada agenda de deporte de aventura en El Bolsón con Carrera Mendiak, habrá propuestas de canopy y torneos de rugby para quienes lleguen a la ciudad. Además de las clásicas cabalgatas y rafting. En tanto que para quienes deseen algo más tranquilo, se desarrollará la feria del libro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios