GOBERNADOR E INTENDENTE

En otra inauguración, el MPN volvió a mostrarse sin grietas

Gutiérrez y Gaido inauguraron el Parque Almafuerte, en el barrio Toma Esfuerzo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 22:24

El Parque Almafuerte, un nuevo espacio recreativo en la capital neuquina, ubicado sobre calle Lago Viedma entre Guido y Fogwill en el barrio Toma Esfuerzo, fue inaugurado en la tarde del viernes por el gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente Mariano Gaido, quienes cortaron las cintas junto con vecinos y funcionarios municipales.

El mandatario provincial afirmó que la intención es “ir llegando con obras que permitan las mismas posibilidades y oportunidades en cada barrio de la ciudad de Neuquén”. Aclaró que para ello hace falta tiempo, pero recalcó que “hay compromiso” de hacerlo. Destacó que el espacio desarrollado se haya pensado tomando en consideración los derechos de las personas con discapacidad: “Se la planificó y se le dio la infraestructura que permite la justicia social e igualdad de oportunidades”.

En ese mismo sentido anunció otros proyectos que están articulando provincia y municipio para llegar con mejores servicios y más calidad de vida para toda la ciudadanía. Mencionó como ejemplo desde las obras de saneamiento hasta las canchas de césped sintéticos realizadas y comprometidas. “Queremos que se sientan comprendidos y alcanzados en las distintas demandas y necesidades”, aseguró.

El intendente Gaido agradeció la presencia de los vecinos y vecinas en el acto y recordó que la intención al avanzar con este nuevo espacio público era replicar de algún modo lo hecho previamente en el parque Jaime de Nevares que está ubicado en pleno centro de la ciudad. La idea era -dijo- que este parque tuviera las mismas características en el oeste: el mismo mobiliario, cancha de tenis y de básquet, la misma forestación, wifi gratuito y la iluminación”, Recalcó que esto se hizo en conjunto. “Acá no hay grietas. Con Omar somos el mismo equipo. De eso se trata, de trabajar juntos”.

Por su parte Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la ciudad de Neuquén, destacó el trabajo de la arquitecta de Espacios Verdes y los trabajadores del municipio de diversas áreas que diseñaron el parque desde cero. Mencionó, además, la articulación que hicieron con el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) luego de que el gobernador Gutiérrez instruyera a ese organismo a trabajar en conjunto para concretar este anhelo de la ciudadanía.

Participaron del acto el vicegobernador Marcos Koopmann, la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, las ministras de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, entre otras autoridades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios