MEDIDA DE FUERZA

Exsoldados siguen cortando el puente entre Cipolletti y Neuquén

Se trata de un grupo de exreclutas continentales de Río Negro, que estuvieron en los cuarteles durante el conflicto por Malvinas. El bloqueo es total, en sentido a la capital neuquina. dicen que será por tiempo indeterminado.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:37

Desde esta mañana exsoldados de Malvinas están cortando el puente que une Cipolletti con Neuquén. El reclamo que hacen no es nuevo. Viene de hace tiempo y tiene que ver con un proyecto de ley ingresado en la legislatura de Río Negro que les permitiría acceder a obra social y a una pensión.

Los manifestantes son veteranos continentales, no excombatientes. O sea, que no participaron activamente de la guerra, ni viajaron a las islas, pero que si colaboraron en los cuarteles en el continente, en cuestiones vinculadas al conflicto bélico de Malvinas.

Braulio Campos, excombatiente señaló a Mejor Informado que “vamos a esperar a la gobernadora Carreras. Está en Catriel en este momento, pero prometió que nos va a recibir. La vamos a esperar en el corte”.

Agregó que “esto lo tenemos que hacer, hace 40 años estamos en esta situación, los legisladores de la provincia, de cualquier partido cajonean el proyecto. Les dan subsidios y obra social a los pastores y a nosotros que estuvimos defendiendo la Patria no se nos da nada. Hay mucha gente que está enferma y no tiene para comer. El corte es total. Solo dejamos pasar a las ambulancias y personal médico".

En tanto, la gobernadora Carreras está en Catriel, participando de la apertura de sobres para una obra en la ESRN 21. Además, firmará un convenio del Programa Suelo Urbano por 167 lotes del barrio Nuevas Raíces. Pasado el mediodía podría reunirse con los exsoldados. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios