SIN HOMENAJE

Muerte de Isabel II: fuerte comunicado de ex combatientes de Malvinas

El Centro de los ex soldados de La Plata cuestionó "la mirada edulcorada del imperio británico y su ambición por las Islas del Atlántico Sur".
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:15

La muerte de la Reina Isabel II trajo consigo sucesivos homenajes por parte de los mandatarios más importantes de la política internacional por lo que hizo la monarca durante su papel en la política interna y externa de Gran Bretaña. Sin embargo, también hubo actores que se opusieron a dicho reconocimiento como ocurrió con el Centro de exCombatientes de las Islas Malvinas-La Plata.

 

A través de un comunicado, los soldados que estuvieron en la Guerra de Malvinas expresaron contra la reina: "Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblo sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado un sistema arcaico como lo es la monarquía británica".

 

Además el mensaje refiriéndose a la monarca  añadió: "El tratamiento edulcorado de la figura de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica, contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982".

 

El comunicado también señaló el papel de Isabel II en la ocupación ilegal calificada al mismo tiempo como neocolonial militar de las Islas del Atlántico Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios