PRINCIPIO DE ACUERDO

Ex soldados levantaron corte del puente Cipolletti-Neuquén

Anoche se reunieron con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler que se comprometió a analizar la situación de los veteranos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 07:13

Tras un miércoles con reclamos y corte de ruta, los exveteranos de Malvinas decidieron levantar la medida. El reclamo que hacen tiene que ver con un proyecto de ley ingresado en la legislatura de Río Negro que les permitiría acceder a obra social y a una pensión.

Los manifestantes son veteranos continentales que no participaron activamente de la guerra, ni viajaron a las islas, pero que si colaboraron en los cuarteles en el continente, en cuestiones vinculadas al conflicto bélico de Malvinas.

 Anoche se reunieron con el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler para explicarle cual es la situación de los exsoldados. “No vamos a cortar durante este jueves” señaló Braulio Campos a Mejor Informado.

Agregó que “nos reunimos con el ministro Buteler y pudimos explicarle la situación de los veteranos. El martes nos vamos a volver a reunir. Nos dijo que no estaba al tanto del proyecto de ley que ingresó en la legislatura de Río Negro. Queremos que se trate.

Señalo que “ellos quieren un dialogo sin cortes y sin conflictos. Nos pusimos de acuerdo en levantar la medida. Pero si no cumplen vamos a volver a la ruta y lo haremos por tiempo indeterminado. Logramos algo que no habíamos podido conseguir con ningún gobierno, que nos llamen ellos para dialogar y contarles cual es nuestra situación”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios