PASOS SIN CONTROL

Hay fallas en la vigilancia de la frontera Neuquén-Chile

En una entrevista exclusiva, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, indicó que es un tema "a seguir de cerca".
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 20:14

Dentro del territorio neuquino hay pasos de difícil manejo, los cuales se encuentran abiertos y son utilizados. La información fue confirmada por el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, quien participó de la entrevista con Rubén Boggi, para el programa especial: “El Accionar de Neuquén en la Cuestión Mapuche”.

Al ser consultado sobre la relación que podría existir entre la Provincia y los hechos violentos en Chile, en relación a las comunidades mapuches, aseguró que no podría hablar al respecto, pero que “es raro que anden con armamento”.

Indicó que “hay muchos pasos y de difícil manejo”, como también afirmó que “Gendarmería tiene poco personal afectado a las fronteras”.

Fue él mismo quien estuvo, semanas atrás, en uno de los pasos fronterizos que se encuentra en cercanías a Villa Pehuenia. Lara, detalló que, desde la montaña, pudo observar los caminos que estaban claramente marcados en medio de la zona forestal. “Los caminos van hacia el territorio chileno. Es un tema que hay que seguirlo de cerca”, agregó.

Días atrás, se conoció que chilenos armados fueron detenidos por Gendarmería, cuando ingresaban a Neuquén. Dos de ellos fueron expulsados y el tercero, con doble nacionalidad, quedó bajo investigación. El hecho ocurrió el sábado 6 de este mes, en el sector del cerro Batea Mahuida. Un auto con patente del vecino país, estaba cargado con municiones, cartuchos y ropa camuflada militar.

No te pierdas el programa especial de 24/7 Canal de Noticias: "El Accionar de Neuquén en la Cuestión Mapuche”.

Jueves: 23 hs. 

Canal 6 Cablevisión Digital - 17 Davitel - www.cn247.tv

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios