EL DOMINGO 14

Elecciones con dispositivos DetectAr funcionando

Todos los dispositivos montados en distintos lugares de la provincia atenderán normalmente a quien lo requiera.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 18:35

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén  confirmó que este domingo 14, día de elecciones legislativas nacionales, los dispositivos DetectAR de la provincia que testean los fines de semana funcionarán con normalidad, destacando que  el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos. 

Recordaron que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Además, en contexto de baja circulación de SARS CoV-2, se aconseja la consulta a las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, a acercarse también a un dispositivo, o realizar la consulta pertinente.

Los trailer del DetectAr están ubicados en : 

Neuquén Capital

Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: todos los días, de 8:30 a 12:30.

Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8:30 a 12:30.

Plottier

Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): Lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 12:30.

Chos Malal

En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Caviahue

En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17.

Asimismo, en la semana también funcionan los dispositivos DetectAR de:

Centenario

Tráiler frente al Hospital Natalio Burd: lunes a viernes, de 9 a 12.

Senillosa

En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

Villa La Angostura

En el tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz: lunes a viernes, de 8 a 21.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios