PARITARIAS 2021

Salud copó el Centro Cívico, en reclamo de mejoras salariales

Con un paro provincial, el sector de ASSPUR se movilizó en Río Negro y pidió la urgente convocatoria a paritarias.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:55

Trabajadores de la Salud de Río Negro, nucleados en ASSPUR realizaron un paro provincial y se manifestaron en toda la provincia, aunque la marcha central se realizó por el centro de Bariloche.

En diálogo con Mejor Informado, señalaron que “hace un año que venimos reclamando. No hubo respuestas, mucho menos soluciones. Parche sobre parche, como en los últimos años, el gobierno de Rio Negro, dio la espalda una vez más, a los trabajadores de la salud”.

Agregaron que “fue un año de pérdida. Con hospitales vacíos de recursos y llenos de usuarios, con sueldos que expulsan profesionales al privado, con salarios en negro y media repartición por debajo de la línea de pobreza. Con una obra social desfinanciada. Con más "Campaña" que vacunas, con más servicios nuevos y menos "excelencia". No les importó y no les importa. Para ellos, que los Rionegrinos tengan la salud que puedan."

“Sostuvimos la salud de la provincia, luchamos ante cada adversidad con las manos vacías y lo que sabemos hacer. No nos dimos por vencidos en la búsqueda de la salud. Tampoco lo haremos en la lucha por nuestros derechos. Rechazamos  la pauta salarial impuesta en la mesa de la función pública", indicaron. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios