PASEO PELIGROSO

Salió a remar, no pudo volver a la costa y lo rescataron

El hombre de 37 años estaba a la deriva mar adentro en San Blas.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

La rápida intervención del personal de Prefectura Naval permitió salvarle la vida a un hombre que se encontraba en un bote con remos dentro del mar en la zona de San Blas, en el partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. El rescate se produjo ante la imposibilidad de poder regresar a la costa y encontrarse a la deriva mar adentro.

La autoridad marítima alcanzó a socorrerlo cuando se encontraba en la zona conocida como Posta del Jabalí, donde había salido a navegar en un bote inflable con remos, pero perdió su fondeo y no podía controlar su rumbo.

Inmediatamente, los efectivos de Prefectura, a bordo de un semirrígido, salieron en busca del hombre, que fue hallado con su chaleco salvavidas colocado y manifestando que no podía regresar a la costa por sus propios medios. El navegante, de 37 años, fue abordado y trasladado hacia el puerto local en buen estado de salud.

Este operativo de la Prefectura Naval se suman a la gran cantidad de acciones de rescate que ha realizado la fuerza federal desde diciembre de 2020 en diferentes aguas del territorio argentino. De hecho, la gestión que conduce Sabina Frederic y el personal de la PNA elaboraron un conjunto de recomendaciones preventivas para las y los veraneantes que procuran adentrarse al río como al mar como parte de sus actividades recreativas como deportivas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios