IMPRUDENCIA

VIDEO: en moto, con su nena de 2 años por las calles neuquinas

Una vecina indignada registró con su teléfono a una mujer que circulaba con su pequeña en la parte delantera del rodado.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:12

En la tarde de este jueves una vecina indignada registró con su teléfono a una mujer que circulaba por calle Linares y Félix San Martin, con su pequeña de unos dos años en la parte delantera del rodado. En el video se puede observar que en el momento que el semáforo cambia y da luz verde, la conductora cruza la Ruta 22. 

 

Cabe destacar que las motos cumplen distintas funciones como el uso recreativo, sobre todo con la llegada del buen tiempo, para trasladarse más rápido al trabajo o a la universidad. Hay que reconocer que a raíz de la pandemia, se incrementó su uso para viajar en forma segura sin entrar en contacto con terceros.

 

 

Sin embargo, para un sector de la población este medio de transporte, por su bajo costo de compra y mantenimiento en relación a un auto, es la única alternativa que tiene para cubrir largas distancias. En estos casos es frecuente observar a adultos trasladándose con niños y niñas como acompañantes para llevarlos. 

 

Asimismo, la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 establece que “las motocicletas de dos ruedas no deben transportar más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”. Por otro lado, considera faltas graves “la conducción de vehículos transportando un número de ocupantes superior a la capacidad para la cual fue construido el vehículo y; la conducción de motocicletas sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios