ELECCIONES 2021

Carreras reconoció el triunfo y festeja en Bariloche

La gobernadora de Río Negro agradeció a Alberto Weretilneck por la elección del candidato.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:54

Los festejos fueron medidos. Abrazos, muchos besos y pocos barbijos, raro en épocas de pandemia, pero sin cantitos ni dedicatorias de cancha. La primera en tomar el micrófono fue la gobernadora Arabela Carreras, quien se quedó en Bariloche para no perderse la foto junto con Agustín Domingo, electo diputado Nacional por Juntos Somos Río Negro. Luego, aún con las gorras y pecheras verdes colocadas, ambos participaron de una rueda de prensa, donde la mandataria destacó la campaña diseñada por Alberto Weretilneck, a quien minutos antes le agradeció al ex gobernador y afirmó que "él es quien nos une".

Más tranquila y sólo con los periodistas delante, en el interior de la Casa de Juntos ubicada frente a la Catedral de Bariloche, Carreras aseguró que es "una gran alegría por la enorme cantidad de personas que se comprometieron para obtener este gran resultado. Pusieron todo en la gestión y en la campaña por el tremendo compromiso".

Luego destacó a Domingo "por como se movió en la provincia y será un digno representante de la provincia, a Mechi por Mercedes Iberó) por el esfuerzo para construir esta épica elección". Carreras volvió a reconocer la labor de Alberto Weretilneck a quien distinguió como el "líder de nuestra fuerza política" y desnudó que fue él quien diseñó la campaña "sin agresiones, sin confrontación y con inclusión de todos y todas".

La gobernadora cerró con los nombres que compondrán el bloque de JSRN en la Cámara baja: "podemos decir que Luis Di Giacomo y Agustín Domingo son nuestros representantes en la cámara de diputados".

Luego habló domingo, que analizó la victoria y expresó que se trata de la "consolidación de este espacio q es Juntos, el electorado nos ha vuelto a acompañar y ratificó lo que significa Juntos Somos Río Negro como proyecto de provincia, la gestión del gobierno provincial, de los intendentes y el trabajo que hacen Alberto Weretilneck y Luis Di Giacomo en el congreso, que ponen en agenda los temas que nos interesan a los rionegrinos".

En cuanto a su postura en el Congreso, el diputado electo, que asumirá el 10 de diciembre enumeró: "Tenemos el compromiso de representar a todos los rionegrinos, no solo para defender lo que le corresponde a Río Negro, sino también para un diálogo fructífero con las fuerza políticas nacionales para que nuestro país salga adelante y deje de lado las diferencias que nos llevaron a los problemas que tenemos".

Por último reflexionó: "Llegó el tiempo de los partidos provinciales para darle una visión mas federal al Congreso y poder contribuir para esa concordia tan necesario en nuestro país".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios