ELECCIONES 2021

JSRN marca una superioridad y hay pelea por el segundo lugar

Según datos extraoficiales, con el 56% de las mesas, entraría Domingo y Tortoriello.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:35

Las fotos de WhatsApp de los fiscales partidarios llegan a los centros de cómputos y hacen más simple la tarea en los bunkers de los partidos políticos. Luego esos datos procesados y llegan a distintos grupos de difusión con la promesa de no compartirlos, sin embargo siempre se conocen. Precisamente esos números extraoficiales indican que como sucedió hace dos meses el partido provincial Juntos Somos Río Negro marca una tendencia favorable en la carrera para ocupar la primera de las dos bancas de diputado Nacional que se renuevan en la provincia.

Con el 56% de las mesas escrutadas, los datos indican que la lista que encabeza el ex ministro de Economía de la gestión de Alberto Weretilneck, Agustín Domingo y la doctora Mercedes Iberó, alcanzaría un 37,11%. Si bien los números son favorables, las caras los bukers de las ciudades más importantes de la provincia no son de felicidad plena, ya que pensaban sumar varios puntos más.

En alguna de las casas de Juntos, como le llaman desde el núcleo del partido verde, hasta se animan a apuntarle al radicalismo que no votó a JSRN y se dejó seducir por la propuesta Anibal Tortoriello, candidato de Juntos por el Cambio. Este acompañamiento, por ahora le alcanzaría al ex intendente de Cipolletti para sentarse en la segunda banca que se renueva.

La diferencia por la segunda vacante es mínima. Los datos indican que Juntos por el Cambio alcanza el 27.20%, apenas 0,17% de ventaja con el Frente de Todos, que suma 27,03% y lleva como primera candidata a la barilochense Ana Marks. De todas maneras los números son tan apretados que son apenas 356 votos los que separan a ambas fuerzas políticas.

El cuarto lugar sería para el Frente de Izquierda, con 4,78% de los votos, el Partido Socialista con 2,22% se ubicaría en quinto lugar y el sexto para el MAS con 1,66%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios