YA SE LIMPIAN ESCUELAS

En Neuquén habría votado más del 75 por ciento

Terminaron los comicios, y los auxiliares de servicio comenzaron a acomodar las escuelas para dar clases mañana.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:19

Los datos que comienzan a llegar desde el interior de la provincia del Neuquén indican que el porcentaje de asistencia a las urnas supera el 75 por ciento, llegando en algunos rincones a rozar el 80 por ciento, como en el departamento Minas. 

En algunas localidades las condiciones climáticas no acompañaron demasiado con fuertes ráfagas durante toda la jornada, y algunos chaparrones, pero  no fueron motivo para impedir la asistencia ni empañar la jornada. También se señaló desde algunas localidades que se pudieron ver largas filas en las comisarias para justificar el voto, sobre todo en los destinos turísticos. 

El dato distintivo fue el protocolo sanitario, mucho más flexible que en las PASO. Hoy se pudo esperar en algunas escuelas en el interior, no hubo alcohol ni toma de temperatura en el ingreso de los establecimientos, y muchos presidentes de mesa cedían su lapicera para firmar , a diferencia de lo ocurrido el 12 de septiembre donde se trabajó con mayor rigurosidad ante la situación epidemiológica de ese momento. 

La jornada transcurrió con normalidad, no se conocieron denuncias ni irregularidades durante el comicio, excepto algunas sugerencias de fiscales para que se observe la fecha de algunas boletas, aduciendo que se estaban colocando la de las PASO, para obligar a anular el voto. También desde Libres del Sur, se denunció que en algunas localidades se sustraían sus boletas en los colegios. 

Minutos después del cierre del comicio a las 18, en varias escuelas los auxiliares de servicio comenzaron a limpiar los establecimientos para permitir mañana el dictado normal de clases. 

La provincia tenía habilitados para hoy a 526.441 electores , 322 centros de votación con 1.603 mesas.

Neuquén renueva tres  bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, dado que culminan los mandatos de David Schlereth, de Juntos por el Cambio,  Alma Sapag del MPN,  y Carlos Vivero del Frente de Todos. 

NOTA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios