Confiado en poder acceder a una de las dos bancas en la Cámara Baja que se ponen en juego en Río Negro, el cipoleño Anibal Tortoriello se animó a destacar cuál será su comportamiento en el bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en el que "como oposición vamos siempre a respaldar y asegurar la gobernabilidad".
El ex intendente y máximo referente del macrismo en la provincia, votó en la Escuela Secundaria Rionegrina 5 del barrio Almirante Brown, y luego habló con los periodistas que esperaban afuera del establecimiento de calle Belgrano. Tortoriello destacó la importancia de la jornada cívica, a la que consideró que es "el día más sagrado de la democracia, cuando el pueblo se expresa y elige. Hoy puede empezar un nuevo país a partir de la expresión de la gente en las urnas".
Se esperanzó en que "será una jornada en paz, en la que podremos decir qué país y qué provincia queremos” y apuntó al oficialismo provincial de "algo de campaña sucia, de intentar confundir, pero estas picardías no tienen que empañar este verdadero día de fiesta".
Con respecto a los resultados, aseguró que tiene todas las expectativas de que se refuerce lo sucedido en las PASO: "Tenemos la sana expectativa de que a partir del resultado de esta elección viene un cambio importante para toda nuestra provincia y para todo nuestro país". En tanto que sobre el día después, "a partir de mañana la vida sigue" y ya visualizándose como diputado Nacional aseguró que "como oposición vamos siempre a respaldar y asegurar la gobernabilidad".
En línea con el discurso de Juntos por el Cambio a nivel nacional hizo referencia a que "pase lo que pase" mientras dure el mandato de Alberto Fernández tendrán una tarea de mantener la república institucionalmente como corresponde. Y que no tiene dudas que "todos los que no votaron en las PASO, en su mayoría van a votar hoy, más después de haber visto el 12 de septiembre un basta rotundo a la actual política del gobierno".
Además, hizo futurología y consideró como un hecho histórico que el partido peronista no tenga mayoría en senadores: "Servirá para que la oposición marque agenda y genere proyectos para el bien del país".