ELECCIONES 2021

Weretilneck: "Juntos sale mucho más fortalecido"

El ex gobernador marcó que se trató de una elección nacional y que si se votaría la gestión provincial sería muy diferente.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:46

Aunque el triunfo de Juntos Somos Río Negro no se discute, desde Juntos por el Cambio festejan un resultado aún indefinido en los números oficiales y se animan a proyectar una candidatura de Anibal Tortoriello a gobernador dentro de dos años. Sin embargo Alberto Weretilneck, el padre del triunfo, por el diseño de la campaña y la elección de primer candidato Agustín Domingo, marcó la diferencia por tratarse de una elección nacional en la que se definían dos bancas para la Cámara baja.

Para el ex gobernador no se pueden trazar paralelismos y fue categórico: "Las elecciones son todas distintas". Y luego explicó que "si se mira el resultado electoral de todo el año, la gente votó de manera totalmente distinta. Esta elección nacional es hoy y si dentro de 4 meses se votaría para autoridades municipales los resultados serían distintos y si fuera provincial, sería mucho más diferente".

El cipoleño cerró el tema: "que ellos hagan las lecturas que quieran, pero desde Juntos estamos muy confiados de que a nivel provincial y municipal Juntos sale mucho más fortalecido" y enumeró que hace 7 años cuando se fundo el partido provincial y estaba él en el gobierno provincial "no había un diputado o senador que me acompañe. Hoy Arabela y los intendentes tienen un senador y dos diputados que vamos a hacer valer nuestros votos y la vamos a cuidar".

Para Weretilneck, los rionegrinos "eligieron tener un partido provincial" por sobre cualquier propuesta nacional y "este triunfo es un mojón más en la trayectoria, pero no cambia lo que somos como Juntos", finalizó su discurso escoltado por el intendente Claudio Di Tella y su eterno compañero de ruta en el Movimiento Patagónico Popular Elbi Cides, y más atrás por Lucas Pica.

Con respecto a la actitud que tendrá el gobierno nacional, consideró que "esperamos que haya una convocatoria al diálogo mientras sea claro, transparente y sirva para el país, claro que estamos abiertos al diálogo".

Sobre la victoria, aseguró que "es una caricia al alma y un enorme desafío, vencer por primera vez en 40 años de democracia a los partidos nacionales. Habla de la fuerza que ha logrado Juntos, y algo muy importante, los rionegrinos decidimos tener un partido provincial. Y los rionegrinos lo van a privilegiar sin importar las divisiones que existan en los partidos nacionales".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios