MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

Lagunas de líquidos cloacales en el complejo ambiental

El municipio capitalino llamó a licitación para el revestimiento de lagunas sanitarias, que contendrán líquidos cloacales.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 08:18

El “revestimiento de lagunas sanitarias del complejo ambiental” le demandará a la Municipalidad de Neuquén una inversión de 65.005.634,60 pesos, tal como lo contempla el llamado licitatorio al que acaban de darle luz verde el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y su par de Hacienda, Leonardo Carod.

Según pudo saberse al respecto, la obra tiene por objeto principal la contratación de mano de obra, materiales y equipos para la construcción de lagunas sanitarias de líquidos cloacales de un complejo ambiental “en el cual existen actualmente unas lagunas de emergencia” debido a “la desafección del viejo sistema de lagunas”.

Está previsto que estas últimas sean saneadas y desinfectadas, para evitar riesgos de contaminación. El revestimiento de las nuevas lagunas se encuentra incorporado en el plan de obras del Presupuesto 2022 y, una vez adjudicado, la empresa que lo lleve a cabo tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos. Lo que hicieron los funcionarios a los que se hizo mención fue aprobar el pliego de bases y condiciones y autorizar el llamado a licitación privada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias