EN LAGO PUELO

Usurparon un terreno y para la Justicia no hay delito

"Ellos interpretan que no se violenta nada y no hay clandestinidad, pero yo te pregunto si vas y te metes en un lote, ¿no estás violando la propiedad y el derecho de otro?”, sostuvo indignado el dueño de las tierras.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 10:29

Hace un año un vecino de Comodoro Rivadavia denuncio penalmente que le usurparon un terreno en Lago Puelo. Ahora, la justicia penal le informó que no hay delito y que debe afrontar una demanda civil contra los usurpadores.

 

Martín Lozowski, había adquirido junto a su pareja, en forma legal, un terreno en ese sector cordillerano, pensando en construir en un futuro; sin embargo ese sueño se vio trunco y se vio imposibilitado de acceder al lote de su propiedad. El hecho fue denunciado por Lozowski, en septiembre del 2020, cuando a través de ADNSUR contó la situación que estaba viviendo junto a otros particulares que se vieron afectados por una ocupación masiva de lotes en Lago Puelo.

 

“Un año después no pude recuperar la tierra aún, sigue usurpada y lamentablemente los recursos de los cuales se dispone no resultan suficientes como para poder recuperar algo que hemos adquirido en buena ley", sostuvo Martín, en diálogo con Periodismo de 10. Además, agregó que "nosotros tenemos título de propiedad confirmado por Catastro de la provincia y pagamos los impuestos puntualmente al municipio de Lago Puelo, pero no hay respuesta cuando a uno le ocurre este tipo de situaciones”.

 

 

No obstante, en las últimas horas se anotició que la justicia penal envió a archivo su denuncia, porque entiende que no existe delito en la usurpación. "Ellos interpretan que ‘no se violenta nada y no hay clandestinidad’, pero yo e pregunto si vas y te metés en un lote, ¿no estás violando la propiedad y el derecho de otro?”.

 

Por otra parte, cuestionó y puso en tela de juicio al sistema judicial, ya que le dijeron que "no hay flagrancia, pese a que mi vecino alcanzó a ver el día que se iniciaba la usurpación y la policía le dijo que el hecho debía denunciarse a la fiscalía, pero era un día domingo. La policía fue y constató el hecho, pero para la justicia penal no se configura el delito y después de un año aportando recursos, llegamos a esto”.

 

Asimismo, el hombre inició paralelamente una demanda civil, que si bien se hizo bajo un proceso de juicio sumarísimo y que debería tener resultados rápidos, a un año de iniciada también esa demanda no ha tenido definiciones.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios