VACUNACION COVID-19

¿Por qué recomiendan la tercera dosis en Neuquén?

El director de Atención Primaria a la Salud, Matías Neira, contó en AM550 qué pasa luego de 6 meses de completado el esquema.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:28

El Plan de Vacunación contra COVID-19 continúa desarrollándose con éxito en la provincia de Neuquén. Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que este jueves llegarán a la provincia 155.945 vacunas.
 

Se trata de “una cantidad importantísima de vacunas, que están conformadas de la siguiente manera: de laboratorios Pfizer 25.740, Sputnik primer componente 10.005, Sputnik segundo componente 27.000. Estamos recibiendo 50.000 vacunas del laboratorio Astrazeneca y 43.200 vacunas de Sinopharm”, detalló el mandatario.
 

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, afirmó este miércoles en La Primera Mañana por AM550, que "hoy por hoy están en un 68% de la población con esquemas completos y estiman que a fines de noviembre estarían cerca del 80%".


En relación a las declaraciones del Gobernador Omar Gutiérrez sobre la disminución de efecto de la vacuna pasados los seis meses de aplicación, Neira dijo que “la realidad misma habla de la efectividad de la vacunas, en cuanto a disminución de casos, internación y gravedad".

"Se evalúa aplicar ahora un refuerzo, teniendo en cuenta el título de anticuerpos. Todavía no tenemos datos para sacar conclusiones. Todo depende del tiempo, hay que seguir analizando a medida que va avanzando para tener esa información” concluyó Neira.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios