ENTRARON POR CONCURSO

Dos mujeres conducirán equipos pesados de Vialidad

Serán las primeras en trabajar en dupla, como maquinista y auxiliar, en la zona de Pino Hachado.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:47

Haciendo honor a la igualdad de género, Vialidad provincial sumó a su plantel a dos mujeres que cumplirán tareas como maquinista y auxiliar, en un trabajo en dupla, que seguramente llamará la atención en las rutas neuquinas. 

Las dos mujeres debieron concursar, tras un llamado externo que el organismo realizó a principios de septiembre para ocupar  diferentes vacantes y nuevos espacios en la institución provincial.

Luego de los trámites de rigor, acaban de ingresar, a partir del 1de noviembre, nueve trabajadores/as que se distribuyen en cuadrilla, técnico, chóferes de camión, retroexcavadora, cargadora y ayudante de equipos pesados.

Lucía Aguilera y Brisa Santander  ocupan  desde ayer el lugar de maquinista y ayudante, y a partir de la semana próxima van a estar trabajando en el puesto de Agua Fría, Camino a Pino Hachado.

Se convierten de esta manera en las primeras mujeres,  al menos del Distrito V Aluminé, en estar al volante de equipos pesados, sumándose a otras pares de la provincia de Mendoza y Catamarca que debutaron en puestos similares en el 2019 y 2020. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias